SISTEMAS LATCH E ISOFIX EN ARGENTINA




En los últimos años se empezaron a fabricar en todo el mundo autos con sistema de sujeción LATCH e ISOFIX para butacas infantiles, que inmovilizan la butaca del bebé más aún que los cinturones tradicionales.
Ante el aumento de autos O Km con dicho sistema, probamos los modelos disponibles en el mercado nacional. Estos datos pueden ser de utilidad para todos aquellos padres o abuelos que tengan autos importados o nacionales con este sistema

Tan importante es elegir la butaca adecuada para el bebé como colocarla correctamente. El sistema Isofix permite una mayor inmovilización de la butaca que el sistema tradicional con cinturones de seguridad.
Modelos disponibles
- Para el primer año de vida:
Hay varios modelos de cochecito con butaquita o "huevito" que tienen este sistema
Pegperego tiene la Primo Viaggio Trifix, con base Isofix, que incluye una barra inmovilizadora (http://isofix.pegperego.com/p.php?l=es&p=1). Esta butaquita "huevito", es compatible con los distintos modelos de cochecitos Pegperego, se puede adquirir por separado, no es indispensable adquirir el cochecito también.
Chicco tiene el modelo de cochecito Cortina CT02, cuya base también se puede utilizar en autos con sistema Isofix, aquí se vende todo el "Travel System", coche + butaquita / huevito.
El Kiddy Dalí Travel System es un coche con plegado tipo paraguas que incluye una butaquita cuya base trae en su interior el cinturón con sistema de anclaje LATCH. También se vende en este caso el combo cochecito + butaquita / huevito.
- A partir del año
Ya está en nuestro país la butaca Chicco Key 1 Isofix ( http://www.carbebe.net/butacas/ver.php?product=422 ). Se puede utilizar con el sistema de anclaje ISOFIX, trabando la butaca en la base del asiento del auto que trae este sistema, con el cinturón que la sujeta por encima del asiento a la base del baúl del auto, o también con los cinturones de seguridad del auto, si por ejemplo viajan en otro vehículo por ejemplo de un familiar, que no tiene sistema de anclaje Isofix.
Las butacas Evenflo y algunos modelos de Graco, incluyen el cinturón adicional con hebillas para el sistema LATCH.
Esperamos que este dato sea de utilidad para otros padres que tengan automóviles con normas de seguridad de última generación. Algunos de los modelos de autos nuevos que tienen sistema Isofix son:
Peugeot (206, 207, 307, 407), Volvo, Jeep Cherokee, Ford (Focus, Mondeo, S Max), Volkswagen (Ventro,Tiguan, Bora, Sharan, Passat, New Beetle), Honda, Citroen (C3, C4, C5), Hyundai, Subaru, Audi A3 y A4, Fiat (Palio, Siena), Nissan, Mini Cooper, Renault (Megane II, Grand Scenic), Chevrolet (Spark), Seat, Mercedes Benz, BMW, etc

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El modelo citroen c4 sedan te lo veneden con isofix, pero no se puede usar por que solo tiene dos ganchos el tercero no lo tiene.Las normas isofix sobre las butacas dice que tiene que tener tres puntos de anclaje para que este bien instalada la sillita.
por eso hay que verificar bien si los aotos tienen los tres ganchos!!!

Anónimo dijo...

3 ganchos? Para que sirve el tercer gancho? Con 2 lo podés sujetar bien en la parte inferior. Yo tengo un huevito con isofix en un V4 y funciona bien. Lo que no tiene es el latch superior. A eso llamas 3er anclaje?

Anónimo dijo...

PEUGEOT 206 , 207 COMPACT, RENAULT MEGANE II, FORD MONDEO, HONDA FIT NO TIENEN ISOFIX

Unknown dijo...

Yo tengo un Peugeot 206 año 2003 y si tiene anclaje ISOFIX en los asientos de atrás y en el asiento del acompañante.

Anónimo dijo...

Creo que todos los carros por ley deben tener esos anclajes para bebes y el Estado debe promover ese sistema de seguridad para los niños, no importa el valor del carro porque observo que en la marca renault solo lo tienen los carros mas costosos o como dicen hoy, de mas alta gama

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si alguien puede decirme si el ford focus II tiene el sistema isofix o si se puede instalar. Desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si alguien puede decirme si el ford focus II tiene el sistema isofix o si se puede instalar. Desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

Alguien me podria decir si el Peugeot 207 Compact tiene ISOFIX para la butaca del bebe? muchas gracias

Anónimo dijo...

QUisiera saber si el vehículo cuenta con anclajes Isofix o Latch o si el anclaje es unico para ambos sistemas. Seria algo como si puedo usar una butaca Latch con un auto que tiene isofix.